Notícias

Balón de Oro al mejor futbolista del torneo.

Brasil y Neymar lo dejan claro: nunca más un 'Maracanazo'

Neymar fue consciente de la gloria, sobre todo cuando con un excelente zurdazo extendió la pesadilla de España. Entraba en la historia de la selección y no de cualquier manera, lo hacía en el estadio más emblemático de Brasil, lo hacía en Maracaná.

Hide Media

Menino da Vila, más conocido como Neymar, jugó contra España su mejor partido desde su debut en 2010 con la canarinha, su primera final en un gran torneo, su primer Balón de Oro... el reciente fichaje del FC Barcelona brilló con luz propia en la Copa Confederaciones y fue protagonista de la caía de España en un escenario de ensueño: Maracaná.

El nuevo crack del FC Barcelona jugó su primer gran torneo con la selección brasileña y la rompió. Y tanto que la rompió, para la FIFA no hubo lugar a dudas y le otorgó el Balón de Oro al mejor futbolista del torneo.

Mientras Brasil vivía una fiesta en Maracaná, España no lograba despertarse de su pesadilla. El golpe fue duro, la canarinha le dio un repaso a España a algo más de un año del Mundial y terminó con la racha de 29 partidos oficiales sin perder, desde hacía tres años, de los hombres de Vicente del Bosque.

Y Neymar fue consciente de la gloria, sobre todo cuando con un excelente zurdazo extendió la pesadilla de España. Entraba en la historia de la selección y no de cualquier manera, lo hacía en el estadio más emblemático de Brasil, lo hacía en Maracaná. "¿Quién no ha soñado con una final en Maracaná, jugando bien y ganando una selección que es el mejor del mundo? Hoy fue un día para enmarcar", apostilló el astro brasileño.

Brasil evita el 'Maracanazo' 

España pudo dar en Maracaná un golpe de efecto y consolidar, de nuevo, su hegemonía futbolística, pero Brasil lo evitó. No era 1950, y se notaba, no era la final de un Mundial, y también se notó, y mucho menos España se pareció a la Uruguay de Ghiggia, que avergonzó a la torcida brasileña llevándose, contra todo pronóstico, un Mundial que fue diseñado por y para la canarinha.

 

  • URL
    500 Chars left